A CONTRARRESTAR EL ESTRÉS
Actualizado: 1 nov 2021
Hoy en día sabemos que el estrés no respeta las diferencias de sexo, raza, religión e inclusive nacionalidad, porque a todos nos afecta sin distinción alguna.

Desafortunadamente, nos pasamos la mayor parte del tiempo preocupados, intentando analizar las situaciones con comprensión y objetividad. De hecho, preocuparnos no cambiará el futuro solo constituye un hábito inútil. En el presente podemos interactuar tanto con el mundo exterior como con nuestro mundo interior. Dar vueltas al pasado o acumular miedos respecto del futuro constituye una pérdida de energía mental.
La clave está en vivir el momento presente, dejando de reproducir el pasado, de soñar despiertos o de preocuparnos por un futuro que todavía no ha llegado y del que ni siquiera estamos seguros de que se vaya a producir tal y como lo pensamos.

Aumenta o disminuye (pero en raras ocasiones cesa) el estrés que nos producen las relaciones humanas, los problemas financieros, las noticias desagradables, etc. Constantemente no dejamos de pensar, en lugar de estar presentes en el momento actual. De este modo, hasta las tensiones del mundo exterior se inmiscuyen en nuestra vida diaria, e inclusive los momentos de relax y placer se vuelven cada vez más breves…
Anímate y cuida tu salud (Mis pequeñas anotaciones de bienestar).
#Estres #Relax #NoStress #RelaxingTime #CuidaTuSalud #SaludMental #SaludFisica #ArmoniaInterior #CaminaroCorrer #VidaDiaria #AnotacionesDeBienestar #EnergiaMental #ContrarrestarElEstress
FUENTE BIBLIOGRÁFICA
WEISS, B. Eliminar el estrés. Cómo mejorar la salud mental y física para lograr armonía interior, Barcelona, 2007.