MI ENTREVISTA EN EL DÍA DEL LIBRO



¿De qué temas trata tu libro Caminar o correr?


Trata de hábitos saludables con un pequeño matiz de la medicina oriental. Por sus aportaciones preventivas, puede coadyuvar a la merma de los ingresos hospitalarios, sin esperar a llegar a un estado de emergencia que exija la atención inmediata a la recuperación de la salud.


Caminar o correr es la guía del principiante, de quienes desean vivir con mayor energía en un estado de vitalidad y felicidad. Porque gozar de buena salud es mucho más que la ausencia de la enfermedad.



¿Qué quieres lograr en el lector que se adentre en esta obra?


Que asuma un estado de concienciación personal. Porque seguir buenos hábitos de vida es el camino más acertado para hacer descender las cifras de patologías que han deteriorado la calidad de vida de muchas personas en los últimos años.


¿Qué has querido transmitir con tu libro? 


Salud y bienestar. Porque practicar actividad física con regularidad puede ayudar a contrarrestar los hábitos no tan saludables, que afectan a la salud física y mental.


¿Qué ha sido lo más complicado a lo que te has tenido que enfrentar al escribir esta obra?


La soledad que entraña la creación del manuscrito, pues los amigos y familiares estaban muy ocupados. En realidad, desde el principio tenía muy claro qué escribir, pero en ciertos capítulos no tenía la destreza de cómo escribir párrafos claros y concisos.


¿Por qué escribes? 


Porque me gusta el tema de la salud, y desearía llegar con sugerencias saludables a muchas personas.


¿Cómo empezaste en la escritura?


Pienso que no hay un cómo. Solo puedo decir que la ilusión y las constantes horas de trabajo me han permitido empezar a disfrutar de la escritura, y cada vez más.


¿Cómo es tu método de trabajo cuando escribes?


No tengo ningún método. Cuando escribo, me aseguro de estar en un lugar tranquilo. Puede ser en mi casa, a veces en la cabina de un avión o en el vagón de un tren. Solo necesito un poco de silencio.


¿Qué te hizo dar el paso hacia este género literario?


No tenerle miedo al reto.


¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro? 


Sentí mucha emoción, y a la vez nerviosismo. Porque, una vez lanzado el libro al mercado, empezaría la etapa de distribución con la incógnita de si el libro gustaría o no.


¿Tienes en mente próximos proyectos literarios?


De momento no, pero no los descartaría para más adelante.


¿Cuál es tu sueño como autora?


Llegar a muchos lectores, para contribuir a la salud de la sociedad actual.


¿Qué te animó a publicar? 


La ilusión de querer llegar al lector con sugerencias saludables. Mi mayor anhelo es que quienes lean Caminar o correrse sientan motivados a seguir estos consejos, en mejoras de la salud física y mental.


Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su proyecto. ¿Qué consejo les darías? Dinos ese truco secreto…  


Personalmente, les diría que disfruten de cada proceso: desde la creación del manuscrito hasta la producción del libro. Mi consejo: no se rindan ante las dificultades que puedan presentarse durante la evolución del libro y, ¡paciencia!


Para terminar, ¿cómo te sientes en el Día del Libro?


Muy feliz y agradecida. Porque estoy disfrutando las Fiestas de Sant Jordi (Barcelona) como uno de esos pequeños momentos en los que la vida me recompensa con inmensa felicidad.


Por Nelly Micolta.


#Entrevista #CaminaroCorrer #HabitosSaludables #BuenosHabitos #SaludyBienestar #Barcelona #FiestaDeSantJordi #SaludFisicayMental #ViveSanoViveFeliz #CalidadDeVida #EstiloDeVida #Inspiracion

Mis primeros pasos hacia los hábitos saludables
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram