MIS INICIOS EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

Como dice un viejo refrán, nunca es tarde para empezar.


Kapiolani Park-Honolulu es el lugar donde comencé a hacer caminatas y a correr. Hoy en día son mis actividades favoritas en el compromiso de sentir y fluir, lo que me permite vivir en un tiempo tan real como el presente.


Durante mis entrenamientos, empecé a conectarme desde lo más íntimo de mi ser en el goce de tan magnífica sensación colmada de bienestar. Asumía que caminar y correr mejorarían mi manera de pensar y actuar.





Cuántas veces y en distintas circunstancias de la vida instauré sentimientos de soledad, a pesar de tanta gente maravillosa que me ha acompañado con amor y paciencia a lo largo de mi vida. Al conectarme con mi yo interior, he aprendido a apoderarme de mi propia salud y felicidad, aprendiendo a vivir en el ahora, con mayor responsabilidad, cada uno de mis pensamientos y sentimientos.


Hoy me siento mejor persona, porque he aprendido a cuidar del entorno valorando su esplendor y toda la belleza que lo rodea.


La práctica regular de la actividad física me ha invitado a ver la vida de forma diferente, porque correr es un pasatiempo que ha permitido desconectarme de las situaciones difíciles de la vida cotidiana, para utilizar mi energía de manera eficaz. Sin perderme en el tiempo de las formas imaginarias, intentando controlar mis emociones y, por el contrario, dejando que afloren con responsabilidad.


A su vez, caminar o correr en contacto con la naturaleza me ha aportado una enorme paz interior, con sensaciones de absoluta libertad. Con constancia y con el paso del tiempo, he hecho posible lo que en una época de mi vida creía imposible.


Con mi inquebrantable fuerza de voluntad, he sido capaz de empezar y continuar.


Soy tan feliz... con cada amanecer que trae un nuevo despertar de cambios por realizar, retos por superar y logros por disfrutar.


La salud y la confianza embriaga todo mi ser de felicidad.






Nelly Micolta Segura

Autora de CAMINAR o CORRER


#RelatoPersonal #LibroCaminaroCorrer #Felicidad #SaludyBienestar #CuerpoyAlma #Retos #HabitosSaludables #Disciplina #Constancia #Entrenamientos #ActividadFisica #Ejercicio #CuerpoSanoMenteSana

Mis primeros pasos hacia los hábitos saludables
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram