¿QUIÉN PUEDE ASESORARME EN EL INICIO DEL EJERCICIO FÍSICO?



R: Uno de los primeros pasos que jamás debemos desatender es la consulta al médico, porque el doctor nos hará un exhaustivo chequeo para conocer nuestro estado de salud actual y descartar posibles riesgos que puedan afectarnos al iniciar la práctica física. Nunca se sabe: podemos padecer enfermedades que nos impidan realizar tareas cotidianas, así como caminar o correr, y nos causen algunos problemas frecuentes de articulaciones dolorosas y de fracturas óseas. Correr es una actividad de acondicionamiento físico, y su práctica regular requiere de estado físico. Por eso necesitamos estar bien nutridos y adquirir cierto grado de capacidad física para empezar a ejercitarnos con frecuencia.



El envejecimiento difiere de una persona a otra según el estilo de vida (activo o sedentario). Con la misma edad biológica, se destacan quienes siguen un estilo de vida activo; se hace evidente también quiénes han mantenido un estilo de vida sedentario y prolongado. Normalmente, este último grupo de personas suele presentar un temprano envejecimiento y algunos deterioros físicos, cuyos síntomas (característicos de la inactividad física) son el cansancio o la fatiga crónica, articulaciones dolorosas, escasa flexibilidad articular, y otras molestias incapacitantes, que impiden la realización del ejercicio físico, e incluso hacer largas caminatas.



Cada persona puede elegir el ejercicio físico que mejor se adapte a la condición de su estado actual de salud y a su agrado personal. Debemos tomarnos en serio la práctica del ejercicio físico desde sus inicios; con disciplina podemos hacer de este un hábito regular para beneficiar nuestra salud. Ejercitarnos con una serie de recomendaciones favorece la conservación de la salud y, a su vez nos ayuda a mantener una actitud positiva y necesaria en la adaptación inicial. Además, podemos sentirnos llenos de confianza y satisfacción al lograr una vida activa, como muestra de superación personal. Si bajamos los brazos cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes, ¿ganaremos o perderemos?

 

Si te apetece leer las primeras páginas del libro: Estar bien. Cambia de vida y recupera tu bienestar.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MEDITAR